Castigarían hasta con 13 años de cárcel a quien agreda a personal de salud

63
Fue el 29 de noviembre de 2020 cuando la Fiscalía obtuvo de un Juez de Control, la vinculación a proceso de los tres familiares. // Foto Internet

Por Vera Fernández

Las lesiones y agresiones que se cometan en contra de personal del sector salud podrían ser consideradas como un delito penal, por lo que se castigarían hasta con 13 años de cárcel en el Estado de Puebla.

Lo anterior, de acuerdo a la iniciativa de reforma del diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Oswaldo Jiménez López, quien propone adicionar un segundo párrafo al artículo 309 del Código Penal del Estado.

Ante los múltiples ataques y agresiones de los que han sido víctimas médicas, enfermeras y colaboradores del sector salud a raíz de la propagación de Covid-19, el legislador panista remarcó la importancia de proteger su integridad física y mental.

En razón de ello, presentó una propuesta de ley para sancionar a quienes lesionen o agredan a profesionales de la salud o que laboren de manera activa en hospitales, y que la lesión sea motivada por la realización de sus funciones.

Las penas previstas se contemplan en los artículos 306, 307 y 308 del Código Penal del Estado, las cuales van desde quince días hasta diez años de prisión, dependiendo de la gravedad y consecuencias de las lesiones.

Sin embargo, se propone que las sanciones aumenten hasta en una tercera parte de la pena máxima cuándo las víctimas sean médicos, enfermeras, camilleros, o cualquier persona que preste sus servicios en el área de la salud.

La iniciativa del diputado será analizada cuando se retomen de lleno las actividades legislativas en el Congreso Local, mismas que tendrían que realizarse de forma virtual en lo que dure la contingencia sanitaria.

Te recomendamos