Catea FGR bodega con residuos hospitalarios asegurada por Profepa en Cuautinchan

65
residuos-peligrosos
El cateo se dio en seguimiento a la clausura de un centro de acopio de residuos peligrosos biológicos-infecciosos el pasado 18 de mayo en la demarcación. // Foto: FGR.

Por Redacción

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la Delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado de Puebla, aseguraron tres vehículos y una bodega en la que se almacenaban residuos peligrosos en la junta auxiliar de San Baltazar Torija, en el municipio de Cuautinchán, Puebla.

De acuerdo con la dependencia, en el lugar encontraron tambos y bolsas que contenían diversos residuos biológicos infecciosos, así como una camioneta con placas de circulación del estado de Puebla, una camioneta tipo estaquitas con una caja con placas de circulación del Estado de México, un tractocamión y una caja de tractocamión sin placas de circulación.

Cateo y clausura en bodega de Cuautinchán. // Foto: FGR.

Cabe destacar que este es el segundo hallazgo de esta naturaleza en Cuautinchán, pues el pasado 18 de mayo la Procuraduría Federal del Protección al Ambiente (Profepa) clausuró un centro de acopio de residuos peligrosos biológicos-infecciosos en la demarcación y por lo que la dependencia presentó una denuncia ante la FGE por el delito contra la gestión ambiental.

En aquella ocasión, la Profepa señaló que el centro de acopio servía como servicio de recolección, transporte y tratamiento de residuos, esto sin contar con un documento resolutivo en materia de impacto ambiental y mucho menos con la autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien realizará las investigaciones correspondientes hasta resolver conforme a derecho.

Te recomendamos

Con información de FGR.