Catedral de Puebla cancela visitas a las reliquias de los santos mártires

117
catedral-visitas
Ante los riesgos de mayores brotes de Covid-19, este 1 de noviembre quedó cancelada la tradicional visita.// Foto Agencia Esimagen.

Por Redacción

Ante los riesgos de mayores brotes de Covid-19, este 1 de noviembre quedó cancelada la tradicional visita a las reliquias de los santos mártires que se encuentran en la Catedral de Puebla.

Capilla de las Reliquias

La Capilla de las Reliquias aloja restos de algunos santos mártires, que nos recuerdan el constante llamado que Dios nos hace a la santidad, es decir, a ser felices y a luchar cada día para llegar a vivir esta experiencia ya desde ahora y en plenitud cuando Dios nos llame a su presencia.

Las reliquias que resguarda esta capilla son, de primer grado, partes del cuerpo de los santos, en su mayoría, fragmentos de huesos.

En esta capilla se encuentran reliquias de varios santos mártires de diferentes épocas de la historia de la iglesia; por ejemplo: san Basilio, san Sotero Papa, san Cornelio, santa Catalina de Siena, San Ireneo y otros.

Bajo la mesa del altar está una escultura en cera de san Florencio. Reviste una particular importancia la reliquia del Beato Juan de Palafox y Mendoza IX Obispo de Puebla, un fragmento de hueso colocado en el pecho de una estupenda escultura tallada en madera, elaborada por el imaginero madrileño Antonio José Martínez Rodríguez.

La talla porta ornamentos liturgicos (reliquias de 2do grado) que le pertenecieron al Beato y que usó en vida, como la mitra y el báculo.

Altar de San José

Bajo el altar de san José se encuentra una escultura en cera de san Satrapio, mártir romano de los primeros tiempos del cristianismo, que contiene algunos de sus huesos.

Altar de San Miguel

Bajo el altar de san Miguel, se encuentra una escultura de san Herculano mártir, y un ánfora que contiene restos de su sangre.

También está la lápida correspondiente, hallada en las catacumbas
romanas.

Invitamos a todos los fieles a vivir estos días con un espíritu fraterno y solidario.

Te recomendamos