Católicos de Atlixco habilitan lugares especiales para toma de ceniza

8
atliix
Católicos de Atlixco habilitan lugares especiales para toma de ceniza

Este miércoles 14 de Febrero y también miércoles de ceniza ciento de familias acudieron a los recintos que se tuvieron que habilitar cerca de las iglesias que se vieron afectadas tras el sismo del pasado 19 de Septiembre.

En el caso de la Iglesia de Santa María de la Natividad que se encuentra ubicada en el zócalo de la ciudad, se tuvo que ocupar el edificio que se encuentra detrás de este templo y que en su momento fue utilizado como escuela de enfermería, hasta este lugar se tuvieron que trasladar algunas bancas así como imágenes religiosas, en este último las de mayor valía y antigüedad quedaron resguardadas bajo llave en un lugar destinado por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

En el caso de la Iglesia de San Agustín ubicada a prácticamente una calle del zócalo de la ciudad, los sacerdotes optaron por instalar a las afueras de la iglesia una mesa y destinar un extremo del lugar para la entrada y otro para la salida, esto para evitar las aglomeraciones, en este templo aún se pueden ver los trabajos de apuntalamiento que se realizaron semanas posteriores al sismo.

La iglesia de la Merced ubicada a dos calles del zócalo, no se abrió, hay que recordar que esta fue una de las más dañadas tras el sismo del 19 de septiembre, debido a que prácticamente todo el techo se desplomó.

En estas iglesias consideradas de las más importantes del municipio de Atlixco se mantuvieron cerradas las puertas, hasta el momento no se les permite el paso a personas que sean ajenas al lugar.

Te recomendamos

Arzobispo pide a poblanos a ejercer su derecho a voto

Por Paola Aroche