Cazadores disparan y matan al lobo más famoso de Canadá

49
matan al lobo más famoso
Era famoso pues, al vivir completamente solo, se convirtió en protagonista de muchos documentales y fotografías exhibidos alrededor del mundo. // Foto: @cher_wildawake.

Por Redacción

El pasado 24 de marzo unos cazadores arrebataron la vida a Takaya, considerado como el lobo más famoso de Canadá, pues durante siete años vivió solo, sin manada, en la isla Discovery, volviéndose así protagonista de numerosos documentales y fotografías que exhibieron alrededor del mundo su peculiar manera de vivir.

El Servicio de Técnicos de Conservación de la Columbia Británica, en Canadá, confirmó la muerte del animal, luego de encontrar su cuerpo cerca del lago Shawnigan, a 50 kilómetros del lugar donde en enero fue liberado después su captura para devolverlo a un lugar sin riesgo, pues el animal había cruzado a nado a un isla poco segura, se cree que para encontrar alimento.

Ante la noticia, el fotógrafo TJ Watt, compartió las que probablemente sean las últimas fotos capturadas del animal, pues fueron tomadas solamente tres días antes de que le dispararan. 

Te recomendamos

Con información de Milenio