Cazadores furtivos ponen en peligro reserva natural Flor del Bosque

69
Esta área es un reservorio que brinda importantes beneficios ambientales: Manrique Guevara.// Foto Agencia Esimagen.

Por Roberto Castillo

La Secretaría del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial iniciará ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la solicitud para obtener la declaratoria de Área Destinada Voluntariamente a la Conservación (ADVC), en cumplimiento a la instrucción del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, para proteger las aproximadamente 687 hectáreas que conforman el Parque Estatal “Flor del Bosque”.

La titular de la dependencia, Beatriz Manrique Guevara, señaló que con esta declaratoria el Gobierno del Estado tendrá las herramientas legales para resguardar dicha zona, pues es un reservorio que brinda importantes beneficios ambientales en temas de agua, humedad y microclima con sus 160 mil árboles, de manera predominante encino y pino.

Foto: Agencia Esimagen.

Enfatizó que se podrá prevenir la caza de animales que habitan ahí, como venados, zorros, coyotes y pecaríes, lo mismo que las presiones de desarrolladores inmobiliarios que pretenden cambiar la flora y fauna. Manrique Guevara lamentó que por diversión, cazadores furtivos estén causando daño a los animales que ahí habitan.

Te recomendamos