CCE dice “sí” al DAP, pero con condiciones

170
luz
El Congreso del Estado tendrá la última palabra sobre DAP. // Foto: Agencia EsImagen.

El Consejo Coordinador Empresarial de Puebla (CCE) anunció este martes que apoya la continuación del pago del Derecho de Alumbrado Público (DAP), siempre cuando se cumplan ciertas condiciones.

Tras una reunión entre el organismo y el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, el Consejo Coordinador sentó condiciones para seguir con este derecho.

El pago del DAP deberá ser de manera transparente con tarifas establecidas, desglosándose los aspectos del mismo.

El CCE sugirió que el Congreso del Estado analice la fórmula de cobro en la iniciativa de ley que el Ayuntamiento de Puebla realizará con el fin de institucionalizarla. Este cálculo debe ser coherente y solidario con la ciudadanía.

Además, también se propuso al gobierno municipal de Puebla instaurar una figura de observación ciudadana integrada por la sociedad civil, donde también expresen sus necesidades, esto con el objetivo de mantener un ejercicio transparente de rendición de cuentas.

De igual forma, reiteraron la necesidad de socializar el tema con toda la sociedad, al tiempo que reafirmaron su apoyo para contribuir a dar a conocer lo que realmente implica el DAP.

Finalmente, añadieron que, al asumir el pago al derecho, así como demás obligaciones, la ciudadanía tiene el deber de exigir resultados satisfactorios al Ayuntamiento de Puebla.

Durante la reunión estuvieron presentes la tesorera municipal, Maribel García Ramos; el coordinador ejecutivo de presidencia, Adán Domínguez Sánchez; el secretario de desarrollo social, Alejandro Cañedo y el coordinador de regidores del municipio de Puebla, Carlos Montiel Solana.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos