CCE pide al Senado ratificar el T-MEC

5
Celebra CCE firma del T-MEC
Celebra CCE firma del T-MEC

Esta mañana el Coordinador Empresarial (CCE), presidido por Juan Pablo Castañón, celebró la firma del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), tras lo anterior hizo un llamado al Senado de la República para analizar y ratificar el acuerdo.

“(El nuevo acuerdo) traerá más oportunidades y disciplinas de inversión, fomentará la creación de empleo en nuestro país, y tiene el potencial de consolidar a Norteamérica como la región más competitiva del mundo”, indicó en un comunicado.

Asimismo, el CCE señaló que con la firma realizada, México reafirma su política de apertura al mundo y libre comercio como base para el desarrollo económico y social de su población.

“La firma del T-MEC es el principio de una nueva etapa de éxitos para la región de América del Norte”, señaló el organismo empresarial.

Destacó que la colaboración, durante todo el proceso de negociación, entre el sector público y privado “es una muestra de lo que podemos lograr trabajando unidos por el bien de nuestro país y de las familias mexicanas.

Finalmente, recordó que más de 300 especialistas del sector empresarial -organizados a través del Consejo Consultivo Estratégico de Negociaciones Internacionales y el Cuarto de Junto, participaron activamente en consultas y asesoramiento al equipo negociador.

. “Reconocemos y felicitamos a todo el equipo negociador mexicano, y a quienes colaboraron desde el gobierno de transición, por una negociación exitosa”, señaló.

Te recomendamos:

Firman México, Canadá y Estados Unidos el T-MEC en Buenos Aires

Por redacción con información de Milenio