CCE presentará proyecto para evitar litigio en predio donado por Melquiades Morales

86
Alarcón Rodríguez señaló que espera reunirse con Barbosa Huerta para lograr acuerdos y acciones que impulsen la economía local. // Foto Internet

Por Itzeli Zamora

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez confío sostener una reunión con el gobernador Miguel Barbosa Huerta para presentarle el proyecto que se realizaría en un terreno de avenida Cúmulo de Virgo.

Detalló que el predio ubicado en la reserva Territorial Atlixcáyotl fue donado durante la administración de Melquiades Morales y el gobierno estatal iniciará un litigio para recuperarlo.

En entrevista para Oro Noticias, indicó que lleva más de dos meses solicitando una reunión con el mandatario estatal pero no ha recibido una respuesta favorable debido a la crisis sanitaria y a la agenda apretada del gobernador.

El proyecto tendría una inversión de 500 millones de pesos y contempla la construcción de tres edificios para el CCE para poder ofrecer capacitaciones a artesanos y a los más de 24 mil socios.

En el lugar se realizó una inversión de 10 millones de pesos en trabajos de excavación pero las obras están paradas debido a un litigio con la empresa constructora.

Cabe recordar que de 16 mil metros cuadrados del terreno, durante la administración de Rafael Moreno Valle realizó una reducción del 50%.

Te recomendamos