CCE Puebla propone uso obligatorio de cubrebocas ante desdén ciudadano

254
La campaña para el uso de cubrebocas señala que 15 días es el periodo necesario para reducir los niveles de contagio. // Foto Agencia EsImagen

Por Itzeli Zamora

El Consejo Coordinador Empresarial presentará una iniciativa al Congreso y al Gobierno del Estado de Puebla para que el uso de cubrebocas sea obligatorio en la entidad, así lo indicó el presidente, Ignacio Alarcón Rodríguez.

En entrevista para Oro Noticias, el líder del CCE consideró relevante que se apliquen sanciones para que las personas cumplan con el uso de tapabocas, debido que se ha detectado que reduce los contagios de Covid-19.

Agregó que podrían sancionar a quienes no lo porten en áreas públicas o establecimientos, pues los ciudadanos no respetan las recomendaciones sanitarias, generando así un aumento de contagios y a su vez ocasiona que los sectores comerciales continúen cerrados.

Avala apertura parcial del Centro Histórico

Por otra parte, Alarcón Rodríguez respaldó la apertura parcial de las calles del Centro Histórico de Puebla por representar un avance en las mesas de trabajo que mantienen con el Ayuntamiento, luego de que 900 establecimientos cerraron sus puertas por más de 100 días.

Consideró que abrir el acceso a otros puntos del primer cuadro de la ciudad, permitirá que las personas se mantengan en sus vehículos y eviten el contacto en vía pública.

El Ayuntamiento de Puebla autorizó que el próximo lunes 13 de julio se reabran las calles 2 Oriente y 2 Norte; la avenida Reforma desde la 11 Norte-Sur hasta la 3 Norte- Sur; así como en la 4 poniente y 11 Norte.

Foto: Agencia EsImagen

Te recomendamos