CDH investiga riña en San Miguel con saldo de un muerto

88

Por Vera Fernández

La Comisión de Derechos Humanos (CDH) del Estado de Puebla inició una queja de oficio tras la riña suscitada al interior del penal de San Miguel el pasado lunes, que dejó como saldo cinco personas heridas y un fallecido.

A través de un comunicado, informaron que personal del organismo realizó una visita al Centro de Reinserción Social (Cereso) para constatar los hechos ocurridos alrededor de las 18:00 horas del 28 de diciembre.

De acuerdo con los datos recabados por medio de entrevistas, Personas Privadas de la Libertad (PPL) de los módulos D y E comenzaron una discusión, en medio de una manifestación en la que exigían reanudar las visitas familiares.

Las discusiones entre los reos provocaron una riña que los elementos de Guardia y Custodia no pudieron contener, hecho que derivó en que cinco personas resultaran heridas, quienes fueron trasladadas a un hospital para su atención.

Además se reportó la muerte de un preso, por lo que la CDH Puebla abrió el expediente 5482/2020 y su personal procedió a entrevistar a los familiares de las personas privadas de la libertad que resultaron afectadas.

Del mismo modo, se entrevistaron con el actual director del penal de San Miguel para garantizar que brinde atención a las familias de los lesionados, por lo que posteriormente darán a conocer los resultados de las investigaciones.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/riesgos-en-san-miguel-por-hacinamiento-y-falta-de-higiene/