CDH abre investigación por bebé quemada en Hospital General de Izúcar

137
// Foto Archivo Agencia Esimagen.

La Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla abrió un expediente para la investigación del incendio del pasado 2 de enero en el área de pediatría del Hospital General de Izúcar de Matamoros cuyo personal le negó la información sobre los hechos.

Cabe mencionar que, según lo reportado por la Secretaría de Salud estatal un corto circuito provocó que una lámpara en mal estado se incendiara, el fuego alcanzó a una bebé de cinco días de nacida, quien sufrió quemaduras de segundo y tercer grado, por lo que se encuentra muy grave.

Según el organismo autónomo observó que los hechos son presuntamente atribuibles a personal del nosocomio, autoridad de carácter municipal, por lo que inicio la investigación respectiva y solicitarán los informes correspondientes a los presuntamente responsables.

Además se realizarán las diligencias conducentes para verificar si existieron vulneraciones a derechos humanos y en su momento se determinara lo que conforme a derecho proceda.

Adelantó que cuando visitadores se presentaron en el Hospital General de Izúcar de Matamoros, donde las autoridades del nosocomio se negaron a proporcionar información alguna; posteriormente acudieron al Hospital para el Niño Poblano (HNP), donde entrevistaron a los médicos tratantes de la recién nacida, a la madre, el padre y demás familiares.

La Comisión, lamentó los hechos y reconoció la pronta intervención del gobierno del Estado, a través del Hospital para el Niño Poblano (HNP), para brindar una atención médica oportuna y adecuada a la menor, así como de la Fiscalía General del Estado (FGE) para investigar los hechos.

Por: Alejandra Olivera
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos