CDH Puebla interviene en favor de grupo de detenidos en Amozoc

56
Emitirán medidas cautelares para la protección y seguridad de los detenidos. // Foto Agencia EsImagen

Por Vera Fernández

La Comisión de Derechos Humanos (CDH) del Estado de Puebla emitirá medidas cautelares para garantizar la protección de los 16 activistas detenidos el pasado 23 de junio en el municipio de Amozoc, luego de la manifestación realizada por sus familiares.

A través de un comunicado, el organismo informó que, tras la protesta pública que se llevó a cabo la mañana del lunes a las afueras de sus instalaciones, se recibió a una comitiva de nueve personas para escuchar sus demandas.

Derivado de ello, se determinó emitir medidas cautelares para la protección y seguridad de los detenidos, además de que se solicitarán informes sobre el caso a las autoridades señaladas como presuntas responsables.

Asimismo, la CDH instalará un “Ombudsmóvil” en Amozoc, con el objetivo de recabar las quejas de personas que han sido violentadas en sus derechos humanos a raíz de la manifestación en contra del alcalde Mario de la Rosa Romero en enero pasado.

Además, el organismo a cargo de Félix Cerezo Vélez acordó emitir medidas cautelares para que se le brinde atención médica a los activistas detenidos al interior del centro penitenciario donde fueron recluidos.

Te recomendamos