CDH Puebla se pronuncia sobre caso Xoxtla ¡4 días después!

51
El organismo exhortó a la Fiscalía General del Estado (FGE) a realizar las acciones necesarias a efecto de esclarecer el caso. // Foto Agencia Esimagen.

Por Redacción

A cuatro días de suscitarse la muerte de Carlos Portillo, quien falleció víctima de abuso policial, la Comisión de Derechos Humanos (CDH), se pronunció en contra de este hecho y exhortó a la Fiscalía General del Estado (FGE) a realizar las diligencias correspondientes para esclarecer el caso.

Leer más: Abuso policial en muerte de alumno BUAP en Xoxtla: Barbosa

A través de un comunicado, el organismo informó que inició una investigación a favor de la víctima y familiares, en pro de sus derechos humanos y se castigue a los responsables de este hecho y sostuvo que la “indagatoria continuará con el fin de allegarse de todos los elementos suficientes para determinar lo que en derecho corresponda”.

Cabe recordar que Carlos Portillo fue detenido y llevado a la comandancia municipal la noche del sábado 12 de junio por elementos de Xoxtla por presuntamente alterar el orden público; horas más tarde los policías lo encontraron sin vida y señalaron que se suicidó, lo cual rechazan familiares quienes acusan que el joven recibió una golpiza.

Te recomendamos