CDH recibe queja de locatarios de Amalucan contra Claudia Rivera

68
mercado-amalucan-queja-cdh
Polanco Flores dijo que la queja fue ratificada por una persona que representa a los locatarios y será procedente para emitir las medidas cautelares a las autoridades municipales de Puebla. // Foto: Especial.

Por Itzeli Zamora

Los comerciantes del mercado Amalucan presentaron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla por la demolición del recinto, así como el hostigamiento y retención de algunos locatarios, informó Verónica Polanco Flores, segunda visitadora general del organismo.

En entrevista para Oro Noticias, informó que el expediente 689/2021 se encuentra abierto para realizar la investigación correspondiente y tomar medidas cautelares para respetar los derechos humanos y no cause hechos irreparables durante este proceso.

Lo anterior luego que los locatarios del mercado al oriente de la ciudad han manifestado su rechazo al proyecto que demolerá las instalaciones para construir un nuevo edificio con una inversión de 77 millones de pesos; además que la semana pasada al menos cuatro comerciantes fueron “levantados” por policías municipales durante una manifestación.

Polanco Flores dijo que la queja fue ratificada por una persona que representa a los locatarios y será procedente para emitir las medidas cautelares a las autoridades municipales de Puebla, para que gire las instrucciones a las dependencias involucradas.

Por el momento, solicitaron a la Sindicatura Municipal de la capital poblana un informe como representante legal del municipio de Puebla.

Te recomendamos