CDMX anuncia operativos en transporte por aumento de tarifa

25
cdmx
El gobierno de la CDMX realizará operativos de vigilancia y supervisión en el transporte concesionado.

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) realizará operativos de vigilancia y supervisión en el transporte concesionado tras el incremento de un peso a la tarifa.

El objetivo de los operativos es revisar que los transportistas cumplan con los acuerdos establecidos para mejorar el servicio de manera integral.

Así lo informó el secretario de Gobierno, Martí Batres, al destacar que participarán personal de las secretarías de Movilidad, Seguridad Ciudadana, Gobierno y el Invea.

“Va a haber operativos, verificaciones y, en su caso, sanciones porque lo que quedamos es mejorar el servicio de manera integral”, dijo el secretario de Gobierno de la CDMX.

Indicó que se revisarán 15 puntos que se establecieron, entre ellos, que los conductores usen el uniforme, licencia al corriente, que no tengan vidrios polarizados.

Otros de los puntos que se inspeccionarán son que las unidades tengan póliza de seguro, los conductores no vayan con acompañante, las condiciones físicas de las unidades y que participen en el programa de GPS.

Los operativos se extenderán hasta julio y se aplicarán en las 102 organizaciones de ruta que operan en la ciudad, detalló el secretario de Movilidad de la CDMX, Andrés Lajous Loaeza.

En una primera fase comenzarán en los Cetrams y las bases de transporte; en la segunda, será ruta por ruta, empezando por las que tienen mayores quejas.

Lajous detalló que las sanciones van desde cancelación o suspensión de licencia del conductor, dependiendo de la falta; remisión de la unidad al corralón y multas para el concesionado, así como cancelación o suspensión del recorrido, la ruta entera o la empresa de transporte.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt
Con información de Animal Político
Foto: Cuartoscuro

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

TE RECOMENDAMOS: