CDMX avanzó hacia el conservadurismo, creyeron lo del populismo y la reelección: AMLO

70
El presidente López Obrador dijo que la CDMX, que siempre había estado a la vanguardia, ahora avanzó hacia el conservadurismo. // Foto Internet.

Por Redacción (Con información de Latinus)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó la mañana de este viernes que, en la Ciudad de México, “se recibió el mayor bombardeo de mentiras, y muchos compraron esas mentiras”, esto ante la derrota de Morena en 9 alcaldías de la capital.

“Les funcionó aquí en la ciudad y se explica porque aquí es donde se recibió el mayor bombardeo de mentiras y muchos compraron esas mentiras, muchos, y con esa manipulación en la capital de la República, que siempre había estado a la vanguardia, ahora hubo un avance hacia el conservadurismo.”, dijo el presidente, el referencia a los triunfos de la alianza PAN-PRI-PRD en las alcaldías y las diputaciones locales.

Te puede interesar: Buscará AMLO que la Guardia Nacional se incorpore a la Sedena

Por otro lado, afirmó que la gente humilde “internalizó” bien el mensaje, y aseguró que las personas respaldaron su propuesta porque “todo mundo sabía de la corrupción que imperaba en México“.

AMLO reiteró que hubo una “guerra sucia” contra su movimiento en los últimos tiempos, que logró influir en el cambio de voto, que había ido masivamente a Morena en 2018 y a la izquierda en general desde el triunfo de Cuauhtémoc Cárdenas como jefe de gobierno del entonces Distrito Federal en 1997.

Te recomendamos