La CDMX es obradorista, no conservadora: Sheinbaum

108
La jefa de gobierno sostuvo que la CDMX no es conservadora como sus adversarios creen. // Foto: Twitter

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, resaltó la participación que tuvo la capital del país en la revocación de mandato efectuada el pasado 10 de abril.

De acuerdo con unas gráficas mostradas por la mandataria capitalina, el número de votos para que Andrés Manuel López Obrador continúe en la presidencia es mayor, con un total de un millón 325 mil 503 votos.

Sobre esta cifra, Claudia Sheinbaum sostuvo que fue mayor al total de votos que el panista Ricardo Anaya recibió en la elección federal de 2018, cifra que suma un millón 293 mil 623 sufragios.

Más información: AMLO se reúne con gobernadores en Palacio Nacional para hablar de salud

Aseguró que estos números definen a la CDMX como una ciudad obradorista, y no conservadora como señalan sus adversarios.

“Ahí lo que se demuestra es la vocación de la ciudad, por eso yo digo que la ciudad es obradorista, la ciudad no es conservadora, eso se los puedo asegurar, la ciudad es progresista, la ciudad es una ciudad de derechos, y es una ciudad donde sus habitantes, donde sus ciudadanos y ciudadanas demuestran que tienen vocación democrática”

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Por último, señaló que a pesar de contar con una tercera parte de las casillas disponibles, lo que ella calificó como trampas por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), “México tiene mucho pueblo”.

Nacionales: Voto de AMLO en Revocación de Mandato fue una grosería: nieto de Emiliano Zapata

De acuerdo con el INE, la Ciudad de México registó un total de 1.5 millones de votos, de los cuales, el 90 por ciento fueron a favor de que López Obrador continué en la presidencia.

Por: Redaccion
Editor: Mario Alberto Moreno López

TE RECOMENDAMOS: