CDMX: Explosión lesiona a 7 en Centro Histórico

160
cdmx
Protección Civil de la Ciudad de México detalló que la explosión ocurrió en la avenida Independencia y Luis Moya. // Foto: @SGIRPC_CDMX.

Este sábado 2 de julio se registró una fuerte explosión por acumulación de gas en un edificio ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX).

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México detalló que la explosión ocurrió en la avenida Independencia y Luis Moya, lo que provocó la movilización de de servicios de emergencia y de la policía.

Autoridades de la CDMX conformaron que la explosión se originó por una acumulación de gas, lo que forzó la evacuación de 70 personas del edificio y 200 más personas de predios aledaños.

Todo se originó en el piso 8 de un inmueble de 15 niveles, dañando cristalería y acabados de los departamentos del piso 7 y 9. Incluso mobiliario del lugar quedó en la calle.

También lee: Inseguridad obstaculizaría crecimiento económico: Banxico

Protección Civil de CDMX informó que ya brindó atención médica a 7 personas, de las cuales 5 fueron atendidas en el lugar por lesiones menores y crisis nerviosa, mientras que 2 más fueron llevadas a hospitales cercanos para su atención médica especializada.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos