CDMX regresará a clases presenciales el 7 de junio

23
regreso-clases
Las niñas, niños y adolescentes podrán incorporarse de manera inmediata aún sin contar con documentación. // Foto Internet

Por Redacción (Con información de Milenio)

Luis Humberto Fernández, titular de la Autoridad Educativa Federal, anunció este miércoles que el regreso de las clases presenciales en la Ciudad de México se realizará el próximo 7 de junio.

El funcionario capitalino aseguró que la reapertura de escuelas será “ordenada, escalonada, segura y con diálogo” y con todas las medidas para evitar contagios.

“Nos estamos preparando para que las escuelas tengan las condiciones adecuadas, con mantenimiento mayor y menor y con tequios de limpieza, trabajando juntos el Gobierno de la ciudad de México, Gobierno federal, alcaldías y comunidad”, comentó.

Te puede interesar: ¡Lamentable! No habrá recreo en regreso a clases presenciales en México

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aclaró que el regreso a clases presenciales es voluntario y de forma paulatina, además de que aseguró que se garantizarán los insumos para mantener las medidas de salud como el gel antibacterial y termómetros.

El presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió el martes al Gobierno capitalino que las clases presenciales en la CDMX se podrían retomar en la primera quincena de junio.

Te recomendamos