Ceci Patricia pide tregua a cárteles para buscar a sus hijos

94
ceci

Las madres de desaparecidos son peligrosas para el gobierno porque destapan “una cloaca que se trata de tapar, pues las estadísticas les perjudican (…) lo que no quieren que se sepa nosotras lo visibilizamos”, aseguró Ceci Patricia Flores, fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora.

En entrevista con Patricia Estrada durante la emisión de Oro Noticias de 6 a 9 am, la madre de familia aseguró que autoridades no le han brindado apoyo en su búsqueda, pues asegura que “lo que para ellos es una estadística más, ‘un delincuente menos’, para nosotras es toda nuestra vida”.

Te puede interesar: Familiares de desaparecidos crean “fosas” en Palacio Nacional

Relató que Alejandro Guadalupe fue secuestrado por un grupo criminal en 2015 en Los Mochis, Sinaloa, tras irse de vacaciones. En 2019 desaparecieron sus otros dos hijos,  Marco Antonio y Jesús Adrián, en Sonora. Posteriormente la citaron para devolverle a su hijo menor, pero siguen sin aparecer sus otros hijos.

Ceci Patricia dijo saber quiénes y por qué se llevaron a sus hijos, pero aseguró que únicamente los quiere de regreso.

Por ello, solicita que a los cárteles de Sonora que le permitan ingresar de nuevo, pues fue desplazada tras el asesinato de una de su compañeras, en julio del año pasado. Y es que aunque solicitó investigaciones por parte de autoridades, sigue sin recibir apoyo.

“Lo único que pido es una tregua de paz para que nosotras no nos sintamos amenazadas por buscar a nuestro desaparecido, queremos sentirnos libres de buscar lo que es nuestro, no buscamos justicia ni culpables”, comentó.

Por Redacción
Foto: Especial
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos