Cecina atlixquense viajará al mundial de Rusia

6
Cecina atlixquense viajará
Cecina atlixquense viajará al mundial de Rusia// Foto Agencia Enfoque

Atlixco estará presente en Rusia, y es que en el marco del evento de mundial de fútbol, mexicanos radicados en aquel país han comenzado a solicitar la tradicional cecina Atlixquense para botanear durante los encuentros futbolísticos, así lo dio a conocer Jaime Parra productor de cecina.

Mencionó que desde hace algunos días atlixquenses que radican en aquel país han solicitado aún que en pocas cantidades el envío de cecina que se produce en este municipio ya que algunos cuentan con restaurantes y antes el próximo evento mundialista la cecina entrará dentro de la botana que se les estará ofreciendo mientras se disfrutan de estos partidos.

“Ahorita con lo que se viene del mundial, hay gente conocida así como algunos familiares que viven en esa parte de Europa y son ellos quienes han llevado este producto a que se dé a conocer y ha tenido éxito”, comentó.

Dijo que dicha exportación se podido realizar gracias a que cuenten con todos y cada uno de los documentos que avalan la calidad de esta carne.

“No hemos tenido ninguna traba gracias a la certificación que tenemos por parte del rastro, tenemos la certeza y la garantía de que se llevan un producto de calidad”, expresó.

Mencionó que la cecina que artesanalmente aún se elabora en este municipio no sólo viaja a Europa, también a
Estados Unidos y algunos países de Centro América.

En el caso del mundial de Rusia dijo que fue gracias a los mismos atlixquenses que radican en aquel país que le han dado publicidad a este alimento que ha sido solicitada por los rusos para botanear mientras se disfruta de los diferentes encuentros futbolísticos.

Te recomendamos

Realizarán el Festival de la Cecina y el Mezcal en Atlixco

Por Paola Aroche