Celebra alcaldesa de Texmelucan Grito de Independencia

24
El Grito de Independencia se transmitió en vivo por las redes sociales oficiales para que todas las familias texmeluquenses. // Foto Ayuntamiento

Por Redacción

Con el tradicional Grito de Independencia, la presidenta municipal Norma Layón, celebró las fiestas patrias de una manera diferente, mediante un acto cívico protocolario con los participantes de las guardias de honor al lábaro patrio y un programa artístico inédito que se transmitió a través de las redes sociales oficiales.

“La celebración del 15 de septiembre es una de las fechas más importantes para las mexicanas y mexicanos, razón por la cual decidimos realizar el tradicional Grito de Independencia de una manera diferente, mediante un simbólico acto protocolario, que resaltó el orgullo y la lucha de nuestros héroes nacionales”, dijo la presidenta Norma Layón.

Agregó que, el Grito de Independencia se transmitió en vivo por las redes sociales oficiales para que todas las familias texmeluquenses de la cabecera municipal y juntas auxiliares pudieran verlo para festejar en casa, cuidando de su salud.

Durante las guardias de honor, la escolta de la Secretaría de la Defensa Nacional colocó el lábaro patrio en el centro del escenario del Complejo Cultural Texmeluquense y la presidenta municipal, encabezó dicho acto. Aunado a esto, participaron un número reducido de funcionarios públicos que integran las direcciones del Ayuntamiento de Texmelucan, mismos que presenciaron el Grito de Independencia.

Así mismo, la secretaria del Ayuntamiento, Lorena Migoya Mastreta realizó la lectura del Acta de Independencia y, posteriormente, la presidenta municipal Norma Layón salió al balcón del Complejo Cultural Texmeluquense, pronunciando con pasión y orgullo, la arenga del Grito de Independencia.

Previo al acto cívico protocolario, el Gobierno Municipal transmitió a través de las plataformas digitales como Facebook y Youtube, el desfile cívico militar del 16 de septiembre de 2019 como una manera de recordar y celebrar nuestro mes patrio, además de un programa artístico sin precedente para que las familias texmeluquenses disfrutaran desde sus casas.

El Gobierno de Texmelucan demostró que una fecha que representa a todas las mexicanas y mexicanos no puede pasar inadvertida, a pesar de la crisis sanitaria que vivimos en todo el país, pues es un deber de las autoridades exaltar los valores nacionales que nos dan identidad ante el mundo.

Te recomendamos