Celebra AMLO que UNAM analice clases presenciales

92
UNAM
El presidente López Obrador afirmó que “ya es un avance” el hecho de que la UNAM decida si regresa o no a clases presenciales. // Foto: Captura de pantalla.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ya analice el regreso a clases presenciales.

“Ya hasta celebro que la UNAM dio a conocer que va a empezar a analizar si conviene el regreso a clases presenciales, ya es un avance, ya es un avance”, apuntó en la conferencia matutina desde Palacio Nacional.

López Obrador comparó a la UNAM con el Colegio Militar, donde asegura que no se interrumpió la presencialidad a pesar de los “tiempos más difíciles” de la pandemia por coronavirus.

También lee: AMLO respalda a Delfina Gómez: Es “honesta y digna”

“A veces no son buenas las comparaciones pero sí ayuda a entender ciertas cosas. Hasta en los tiempos más difíciles de la pandemia, no dejaron los del Colegio Militar de impartir clases, no se cerraron los planteles; cuidaron con un protocolo de salud y no se interrumpieron las clases”, aclaró.

Y es que la UNAM apuntó que el próximo 24 de enero decidirá si se regresa a clases presenciales a partir del 31 de enero, dependiendo de la situación epidemiológica en el país.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos