Celebra Barbosa autorregulación de empresas ante Ómicron

123
Barbosa Huerta pidió ponernos límites y mostrar un comportamiento que pueda abonar a solucionar el problema.
Barbosa Huerta pidió ponernos límites y mostrar un comportamiento que pueda abonar a solucionar el problema. Foto: Twitter

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta celebró que empresas poblanas comenzaran un proceso de autorregulación ante los contagios de la variante ómicron del Covid-19.

Así lo señaló en su conferencia de prensa matutina de este 11 de enero, en la cual, reiteró el llamado a la población a cuidarse y mantener las medidas necesarias para evitar los contagios.

Calificó de positiva la respuesta inmediata de diversos sectores de la sociedad poblana para tomar medidas ante la variante Ómicron como la iniciativa de la autorregulación y modificar aforos.

Puedes leer: Refuerzo anti Covid para maestros ¡Checa horarios y sedes!

Aludió a la responsabilidad de los poblanos para evitar aglomeraciones y acudir al hospital en caso de tener síntomas de Covid-19.

“No emitiremos decretos que limiten aforos, pero nos corresponde como sociedad cuidarnos; ya aprendimos. Es muy importante que nos autorregulemos”, dijo.

Destacó que la variante ómicron es mucho más contagiosa que cualquier otra y advirtió de un incremento en los casos de coronavirus en los próximos días.

“Estamos frente a una variante que tiene una enorme capacidad de contagio, pero cuyos síntomas son menores, sobre todo, en las personas vacunadas”, comentó.

Barbosa Huerta pidió ponernos límites y mostrar un comportamiento que pueda abonar a solucionar el problema: “Que las plazas, negocios, restaurantes, centros comérciales y todas las personas pongamos límites para cuidarnos”, finalizó.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: