Celebra Barbosa conclusión de dictámenes del accidente de los Moreno Valle

58
barbosa-accidente-Moreno-Valle
El gobernador de Puebla señaló que la FGR y la FGE deberán iniciar los procedimientos para establecer responsabilidades cuando se reciba el informe final de parte de la SCT. // Foto: Agencia Esimagen.

Por Alejandra Olivera

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, celebró la conclusión de los dictámenes de las causas del accidente del helicóptero en el que perdieron la vida los exgobernadores Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle, así como de tres tripulantes más, al tiempo dejó en claro que el helicóptero no era propiedad del Estado.

En conferencia de prensa, señaló que la Fiscalía General de la República (FGR) y del Estado de Puebla (FGE) deberán iniciar los procedimientos para establecer responsabilidades cuando reciban el informe final de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Documento que, dijo, provocará certeza de las causas del accidente, por lo que consideró habrá personas que inicien procedimientos legales en contra de la empresa operadora de Servicios Aéreos del Altiplano y al taller de mantenimiento Rotor Fligth Services, las cuales omitieron las malas condiciones de la aeronave que se desplomó el 24 de diciembre del 2018.

“Hay responsabilidad de quienes tuvieron que haber mantenido en estado óptimo dicho helicóptero, cuyas fallas tuvieron que ser detectadas con antelación, porque el reporte de las fallas se había anunciado se asentó en bitácoras, pero entre el 13 de diciembre y el 24 esta aeronave hizo 31 servicios”, expresó.

Te recomendamos