Celebra Barbosa sentencia contra multihomicidas de Huejotzingo

68
Barbosa comentó que se reunirá con los padres de los estudiantes de medicina y reconoció que fueron momentos difíciles para todo el estado.
Barbosa comentó que se reunirá con los padres de los estudiantes de medicina y reconoció que fueron momentos difíciles para todo el estado.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta celebró la sentencia de 68 años de prisión a los homicidas de los estudiantes de medicina Ximena, José Antonio, y Francisco Xavier, así como del conductor de Uber, Josué Emmanuel; al tiempo reveló que se reunirá con familiares de las víctimas.

En su habitual conferencia de prensa, el mandatario dijo estar de acuerdo con las altas penas impuestas a quienes hace más de dos años privaron de la vida a cuatro personas para despojarlas del vehículo en el que viajaban aquel 23 de febrero de 2020 tras asistir al carnaval de Huejotzingo.

Barbosa comentó que esta mañana se reunirá con los padres de los estudiantes de medicina y señaló que su administración sigue lamentando los hechos, además reconoció que fueron momentos difíciles y conmovedores para todo el estado.

Más noticias: ¿Tienes quejas de policías? Repórtalas en SSP

“Celebro que se haya sentenciado con penas altas a los homicidas de los estudiantes de medicina, dos colombianos y uno veracruzano, y del conductor de Uber“, dijo.

Continuó: “Estoy esperando a los papás de los muchachos asesinados tengo una reunión ahorita terminando la conferencia de prensa, solamente nos queda estar de acuerdo con la condena, pero seguimos lamentando los hechos”.

La noche del martes, Pablo de Jesús, de 46 años; Ángel de 23 y Lisset de 22 años fueron condenados a 50 años de prisión por cada víctima de homicidio, 18 años más por el robo de vehículo, así como a realizar la reparación del daño con el pago de 7 mil 293 pesos por gastos funerarios, 616 mil 100 pesos por daño económico y 123 mil 220 pesos por daño moral, por cada víctima.

Te puede interesar: Sindicato y Comuna pactan aumento de 4.5% y bonos para ‘Naranjitas’

Por Alejandra Olivera
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: