Celebra Canaco reapertura económica; recuperación sería a finales de año

29
El presidente de la Canaco afirma que las medidas sanitarias se respetaran de manera estricta en los establecimientos. // Foto Agencia EsImagen

Por Vera Fernández

Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (Canaco), señaló que el regreso a las actividades económicas en el estado será largo y difícil, al proyectar que la recuperación parcial de ingresos podría darse hasta finales de año.

En entrevista con Oro Noticias, el empresario celebró la determinación del Gobierno del Estado para llevar a cabo la reactivación económica a partir de este viernes, pues dijo que la fecha de apertura era impostergable tras más de cuatro meses del cierre de comercios.

Mencionó que diversos negocios ubicados en el Centro Histórico optaron por abrir sus puertas el día de hoy pero la mayoría de los establecimientos retomarán las actividades en su totalidad a partir del lunes y durante el transcurso del fin de semana.

En ese sentido, el líder de la Canaco subrayó que la reanudación de actividades presenciales no será sinónimo de relajar las medidas sanitarias, por lo que aseguró que en cada uno de los comercios se cuidarán los protocolos de higiene y sana distancia de manera estricta.

Asimismo, reconoció que la operación al 30 por ciento, los horarios escalonados y la determinación para mantener cerrado los fines de semana retrasará la recuperación económica en la entidad, por lo que esperó sostener comunicación con el gobierno estatal para ir adecuando dichos detalles.

Prósperi Calderón proyectó que los daños económicos que trajo consigo la pandemia por Covid-19 podrían extenderse hasta diciembre, ya que los establecimientos comenzarán a regularizar sus ventas gracias al Buen Fin, así como a las fiestas decembrinas y de fin de año.

“Seguro será hasta finales de año, es decir, esperar la temporada de diciembre para recuperar un poco de todo lo que se perdió en estos cuatro meses y medio. Hay negocios que se recuperan más rápido que otros, dependiendo de su giro y de lo que ellos vendan pero en general estos tres meses van a ser muy difíciles”, comentó.

Te recomendamos