Celebra Eduardo Rivera detención de “El Fede”

109
Rivera
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez aseguró que “esta detención se lleva conforme a derecho”. // Foto: Agencia EsImagen.

Cualquier persona que cometa actos ilícitos debe responder ante la ley, aseguró el alcalde Eduardo Rivera Pérez al ser cuestionado sobre la detención de Federico López “El Fede”, por parte de la Fiscalía General del Estado.

En conferencia de prensa, el presidente municipal de Puebla reconoció la detención del líder de la organización Fuerza 2000 y criticó que se usen “fachadas” para motivar delitos.

“Yo he manifestado, no es el problema de ambulantaje, sino de ciertas fachadas para ejercer la prostitución, narcomenudeo que están metidos en ciertas actividades. Creo que esta detención se lleva conforme a derecho“, indicó.

También lee: Confirma Barbosa detención de “El Fede” en Oaxaca

Además, rechazó que al interior de la administración haya colusión con actividades delictivas y aseguró que si se llegara a presentar el caso, presentará la denuncia correspondiente. Resaltó que fue cuidadoso en la selección de los titulares de área mediante pruebas y análisis.

Rivera Pérez recordó que los policías que no hayan aprobado la prueba de control de confianza no seguirán en la corporación.

Puntualizó que una vez que el Cabildo dictamine las observaciones de entrega-recepción, procederá conforme lo establezca la ley hacia responsables de irregularidades.

Por Roberto Castillo
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos