Celebra gobernador avance en reapertura de la UDLAP

88
UDLAP
Se fijará una audiencia para determinar cuándo se entregará el campus UDLAP a la administración de la rectora interina Cecilia Anaya. // Foto: Agencia EsImagen.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta celebró la disposición de la rectora interina de la UDLAP, Cecilia Anaya Berríos de aceptar recibir la posesión del campus, proceso en el que rechazó que la académica haya impuesto condiciones.

En su habitual conferencia de prensa, el mandatario explicó que la rectora compareció el lunes ante un juzgado de Cholula donde se inició el procedimiento de “jurisdicción voluntaria” en el que el nuevo patronato pone a disposición de la rectora la posesión de las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

Por ello, dijo que Cecilia Anaya compareció por escrito y aceptó recibir el campus y destacó que en el documento no se señala ninguna condición para la entrega del inmueble.

Te puede interesar: Vislumbran entrega formal y reapertura del Campus UDLAP

Esto luego de que el vocero de la Fundación Mary Street Jenkins, Enrique Rodríguez Martínez asegurara que sólo aceptarán la restitución del inmueble siempre y cuando no haya presencia de elementos policiacos ni de personajes vinculados al patronato encabezado por Horacio Magaña.

Barbosa Huerta indicó que el juez encargado del asunto habrá de fijar una audiencia para  determinar cuándo se entregará el campus a la administración de Cecilia Anaya, por lo que será la autoridad judicial la que determina quién puede participar en este evento, que se espera se realice este martes.

Por ello, dijo valorar la disposición de la rectora interina de la UDLAP de acepar la posesión del campus y celebró que se haya encontrado el camino para reestablecer las actividades presenciales de los estudiantes.

Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos