Celebra gobernador reforma que permite hablar de la revocación

52
El gobernador acusó al INE de haber aplicado restricciones con el propósito de “achicar” la posibilidad de que sea un proceso exitoso.
El gobernador acusó al INE de haber aplicado restricciones con el propósito de “achicar” la posibilidad de que sea un proceso exitoso.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta celebró la entrada en vigor del decreto por el cual los funcionarios pueden referirse públicamente a la consulta de revocación de mandato, pues con ello –dijo– se acaba la “Ley Mordaza” que impuso el INE.

En conferencia de prensa, el gobernador Barbosa Huerta acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de haber aplicado restricciones en cuanto a la consulta con el propósito de “achicar” la posibilidad de que sea un proceso exitoso.

Más noticias: Quinta ola Covid-19 dependerá de variantes: Salud Puebla

Sin embargo, dijo que el decreto aprobado por el Senado de la República establece que la difusión de la consulta popular de revocación de mandato –a realizarse el 10 de abril– no sea considerada como propaganda gubernamental y que les permita a los funcionarios promoverla.

Leer más: Investigan 3 casos de acoso en Ayuntamiento de Puebla

“Se podrá solo hablar de la consulta, lo que se eliminó fue la Ley Mordaza para hablar de la revocación de mandato, no se permite la utilización de recursos públicos o la promoción en programas del gobierno”, acotó el gobernador.

El decreto fue publicado en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF), por lo que entró en vigor en el primer minuto de este viernes 18 de marzo, horas después de ser avalado por los senadores.

Por Alejandra Olivera
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: