Celebra IBERO “Misa de Coldplay”, eucaristía por el Día de la Comunidad

9

Por Yazmín Curiel

La Universidad Iberoamericana llevó a cabo la “Misa de Coldplay”, eucaristía por el Día de la Comunidad, acto en el que se reflexionó el contenido de la música de esta banda británica que promueve la fe cristiana. En el acto, el rector de la casa de estudios, Fernando Fernández Font, conminó a la sociedad a no seguir permitiendo la violencia en contra de las mujeres que llegan a su muerte.

Foto: Agencia Enfoque/ Martha Gutiérrez

A pesar de que la eucaristía fue criticada por la Arquidiócesis de Puebla, ésta fue ofrecida por Fernando Fernández Font, quien defendió que la liturgia ha tenido evolución y este acto fue cercana a los jóvenes, y por primera vez se observó la concentración de los estudiantes.
“Es la primera vez que hay más jóvenes que asisten. Qué es lo que pretendemos, hacer una liturgia agradable para que sea más atractiva para los jóvenes, sin tergiversar y sin transgredir ninguna norma. Ya veremos el año que entra lo que prepararemos”, señaló el rector.

Foto Agencia Enfoque/ Martha Gutierrez

 

El rector Fernando Fernández Font de la Universidad Iberoamericana, ofició una misa con motivo del día de la comunidad con música de Coldplay.

Esta ceremonia tuvo lugar en La Lonja Xavier Cacho, S.J. de la institución y se incluyeron temas musicales interpretados por la banda británica, lugar en el que la universidad le apuesta a la creación de puentes y a la creatividad, así como el acercamiento con los jóvenes.