Celebra TSJ reincorporación de Ricardo Velázquez

211
ricardo

El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Sánchez Sánchez celebró la reincorporación de Ricardo Velázquez Cruz al Poder Judicial como magistrado de la Tercera Sala Civil, lo cual ocurrió la semana pasada.

En breve entrevista tras participar en la carreta “De Corazón por Puebla”, aseguró que “está muy satisfecho” con  la reincorporación del ahora exconsejero jurídico del gobierno de Puebla.

Y es que, en julio de 2019 Velázquez Cruz presentó su licencia para separarse del cargo como magistrado para integrarse al gabinete del gobernador Miguel Barbosa Huerta, al cual renunció el pasado 17 de diciembre de 2021.  

También lee: Ricardo Velázquez se reincorpora como magistrado del TSJ

Por otra parte, indicó que las salas de juicios orales penales y familiares están abiertas, sin embargo dijo que dependerá del criterio de cada juez si se cierra el acceso a éstas para abordar determinados casos.

Ejemplificó que podrán ser cerradas al público en general cuando la necesidad del caso así lo requiera si se abordan datos delicados o de prueba de otros juicios; así como por saturación.

Añadió que el Consejo de la Judicatura estableció que se realicen todas las actividades del Poder Judicial bajo el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos