Celebran incremento de tarifas; “es un acto de justicia”: Transportistas

124
Los transportistas acusaron a Rafael Moreno Valle y Antonio Gali de dejarlos en la ruina tras la implementación de RUTA. // Foto Especial.

Por Vera Fernández

El aumento a la tarifa del transporte público es un acto de justicia para los transportistas tras 9 años de mantenerse en el mismo precio, declaró el concesionario Marco Antonio Méndez Salas.

En entrevista, líderes transportistas celebraron el incremento al pasaje y agradecieron al gobierno de Miguel Barbosa Huerta, pues mencionaron que los cinco mandatarios que lo antecedieron no escucharon sus peticiones.

Reprocharon que los gobiernos de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad causaron la ruina para los transportistas convencionales a causa de la implementación de la Red Urbana de Transporte Artículo (RUTA).

Sin embargo, aceptaron que será complicado cumplir con todos los compromisos adquiridos en un plazo de 120 días, ya que tienen que equipar al menos mil 800 unidades y remplazar otras 300.

Llaman a reforzar la seguridad

En otra índole, los concesionarios hicieron un llamado al Poder Ejecutivo para que se refuerce la seguridad pública, debido a que los chóferes son víctimas de al menos 300 robos al día.

Asimismo, denunciaron que, en los municipios del interior del Estado, especialmente en Tecamachalco, son extorsionados e incluso les cobran cuota de paso desde que el huachicol se terminó.

Marco Antonio Méndez señaló que los conductores están capacitados al 100 por ciento y que ofrecen un servicio digno, ya que son un factor importante para la sociedad.

Te recomendamos