Celebrarán 100 años del muralismo mexicano en Jalisco

264
muralismo
La Secretaría de Cultura de Jalisco informó que a partir del 28 de abril se realizarán eventos para celebrar 100 años del muralismo en México// Foto: Internet

La Secretaría de Cultura de Jalisco celebrará el próximo 28 de abril de 2022, los “100 años del Muralismo Mexicano” con la inauguración de la sala “Ser fuego. Muralismo multisensorial”.

La titular de la Secretaría de Cultura estatal, Lourdes González, informó que por todo un año se realizarán exposiciones, recorridos, actividades académicas y publicaciones en torno a los murales de Guadalajara y la zona metropolitana, con motivo de los festejos.

Dentro de las actividades se reconocerá el trabajo de diferentes muralistas mexicanos como David Alfaro Siqueiros, Diego Rivera, José Clemente Orozco, María Izquierdo, entre otros.

La directora del Museo Cabañas, Susana Chávez Brandon, informó que se tomó como fecha clave para determinar el inicio del movimiento muralista la conclusión de la obra “El árbol de la vida” (1922) del pintor Roberto Montenegro, en la Ciudad de México.

Puedes leer: Peso cierra en 19.87 frente al dólar; su mejor nivel en 8 meses

Dentro de las actividades celebradas en el Museo Cabañas se tomaron en cuenta a las personas con diferentes discapacidades, por lo que se equipó algunas salas con materiales especiales para la inclusión de todos los asistentes.

La Secretaría de Cultura dio a conocer que además se realizarán distintas rutas para que los visitantes puedan apreciar diferentes obras que fueron hechas en los tres periodos del muralismo en Guadalajara: de 1922 a 1930, de 1950 a 1960 y de 1960 hasta la actualidad.

Las actividades que se realizarán a lo largo del 2020 se pueden consultar en la página oficial de Cultura y en las redes sociales de la dependencia estatal.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: