Celebrarán Marcha del Orgullo LGBTTTI+ de manera virtual

34
LGBTTTI
Puebla es representada por Colectivo APPS en la marcha virtual de la diversidad sexual. // Foto: Agencia EsImagen.

Por Roberto Castillo

Las y los integrantes del Colectivo Asociación para la Protección de la Pluralidad Sexual y Derechos Humanos participarán de forma virtual en la 42° Marcha del Orgullo LGBTTTI+ en conjunto con otros estados y el comité incluyente, quienes son los organizadores en la Ciudad de México.

María José Flores Serrano, presidenta, indicó que a partir de las 12 y hasta las 22 horas, se compartirá contenido a través de redes sociales, medios de comunicación y demás páginas relacionadas a la diversidad sexual.

El programa se conforma de cápsulas informativas para sensibilizar a la población sobre más de treinta temas que representan las necesidades y la historia de la comunidad LGBTTTI+, enfatizando cuatro temas: Reconocimiento de infancias trans, reconocimiento de los derechos para las familias diversas, homologación de derechos para todas las personas en el país; prevención, detección y atención oportuna del VIH, así como la lucha por una salud transversal en el país.

El banderazo inicial lo dará la cantante Thalía y podrás seguirlo en las siguientes redes sociales:

Twitter: MarchaLGBTCDMX

Instagram: marchalgbtcdmx

Facebook: Marcha del Orgullo LGBT de la Ciudad de México

YouTube: Marcha LGBTI CDMX

Con el #ElOrgulloPermanece

Página web: elorgullopermanece.com

 Por otro lado, una caravana de 60 vehículos, principalmente de las y los integrantes del Colectivo APPS, realizará la “1ra Marcha Motorizada Del Orgullo LGBTTTIQ Puebla” el día domingo. Partirán de Parque Juárez a las 13 horas, cada integrante deberá tomar las medidas preventivas correspondientes en torno al Covid-19 y la asistencia será decisión personal.

Previamente a través de un comunicado, el colectivo APPS canceló la convocatoria abierta a la comunidad de la diversidad sexual para asistir a dicha caravana debido a la permanencia del semáforo rojo en los contagios de Coronavirus.

Te recomendamos