Cementeras también suspenderán actividades ante contingencia por Covid-19

58
Cementeras-contingecnia-covid-19
Las empresas afiliadas mantendrán a su personal con su salario y prestaciones íntegros durante el periodo de aislamiento comprendido del 30 de marzo pasado y hasta el 30 de abril. // Foto: Internet.

Por Redacción

Empresas cementeras suspenderán actividades y dejarán de surtir insumos a obras públicas y privadas a partir de este sábado para atender las recomendaciones de las autoridades ante la pandemia de Covid-19 en nuestro país.

Así lo confirmó la Cámara Nacional de Cemento (Canacem) quien, a través de un comunicado de prensa, notificó que “dejaremos de abastecer la obra pública y privada, incluido a las 62 mil ferreterías y otros distribuidores en México”.

Por lo anterior, será necesario ejecutar acciones técnicas, operativas y administrativas en cada una de las plantas que conforman la Canacem para evitar daños a equipos y maquinaria, especialmente en los hornos destinados para la producción de cemento.

La cámara empresarial anunció que las empresas afiliadas mantendrán a su personal con su salario y prestaciones íntegros durante el periodo de aislamiento comprendido del 30 de marzo pasado y hasta el 30 de abril como apoyo a la emergencia sanitaria por la pandemia.

Cabe destacar que Canacem no es la única cámara o industria que se suma al paro de actividades ante las recomendaciones de Salud federal para evitar contagios de Covid-19, pues armadoras de la industria automotriz y productoras de la industria cervecera han seguido las recomendaciones de la federación.

Te recomendamos

Con información de El Financiero.