Corte de flor de Cempasúchil y Terciopelo pintan campos de Atlixco

112
flor-de-c
La plazuela para vender la flor fue habilitada con todas las medidas de sanidad requeridas.// Foto Especial

Por Érika González

Este martes inició oficialmente el corte de flor de cempasúchil y terciopelo por temporada de Todos Santos, por lo que se espera una cosecha de 450 hectáreas de flor en el municipio de Atlixco.

Así lo informó Lorenzo Diaz Ortega, coordinador de la Industria de Santa Rita, quien señaló que s3 mil productores esperan comercializar medio millón de maletas de flor en la Plazuela de Santa Rita.

“Esta actividad genera alrededor de 35 mil empleos directos, por ello invitamos a todas las familias de la región, así como del estado y a vendedores mayoristas de otros estados a que nos visiten”, señaló.

En entrevista, el coordinador de la plazuela recordó que desde el pasado 22 de octubre la plazuela fue habilitada con todas las medidas de sanidad para evitar contagios de Covid-19, además permanecerá abierta las 24 horas hasta el próximo 2 de noviembre.

Diaz Ortega subrayó que debido a la pandemia de coronavirus se espera que la venta de este año disminuya de manera considerable y, por consecuencia, la derrama económica para los vendedores será menor.

Aun así, el funcionario detalló que se espera que en los próximos días arriben compradores de 16 estados del país como Hidalgo, Oaxaca, Guerrero, Ciudad de México, Sinaloa y Chiapas.

“Tengan la seguridad de que contamos con todas las medidas para cuidar de su salud. Les exhortamos también a que nos visiten portando cubrebocas para cuidarnos entre todos”, concluyó.

Te recomendamos