CEN sancionará a diputados del PAN que votaron por Amanda Gómez

85
PAN
Se señaló que diputados del PAN habían acordado votar en abstención del nombramiento de Amanda Gómez. // Foto: Agencia EsImagen.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN será el encargado de imponer sanciones en contra de las dos diputadas que votaron a favor de la designación de Amanda Gómez Nava como titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

De acuerdo con el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Puebla, Eduardo Alcántara Montiel, los estatutos internos contemplan sanciones para los legisladores que rompan acuerdos realizados con la dirigencia estatal.

En ese sentido, recordó que los nueve diputados que conforman la fracción parlamentaria panista sostuvieron una reunión con la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE), Augusta Díaz de Rivera Hernández, para votar en abstención del nombramiento de Amanda Gómez como auditora superior.

Te puede interesar: Amanda Gómez Nava llega a la ASE Puebla

Sin embargo, en la votación que se llevó a cabo el pasado jueves 19 durante sesión Plenaria sólo se registraron siete votos en abstención, es decir, que dos diputados del PAN emitieron sus votos a favor.

Según fuentes de ContraRéplica Puebla, las dos legisladoras “rebeldes” habrían sido Patricia Valencia Ávila y Karla Rodríguez Palacios, por lo que estarían en riesgo de incluso ser expulsadas del partido, dependiendo de lo que determine el CEN.

“En términos de estatus del partido, todas las sanciones que se hagan se integran en la Comisión de Orden estatal y se remiten a la Comisión de Orden del CEN, entonces habrá que ver qué sucede y cada quien tendrá que comparecer y decir cuál fue el sentido de su voto”, comentó Alcántara Montiel.

Por Vera Fernández
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos