Censan zonas indígenas de Puebla para apoyar a mamás trabajadoras

22
apoyar a mamás trabajadoras
Beneficiados no deben tener afiliación a ninguna institución de seguridad social. // Foto: Secretaría de Bienestar.

Por Redacción

A través del Programa de “Apoyo a Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras” mamás indígenas de la Sierra Norte de Puebla recibirán apoyo para el cuidado de sus hijos.

El propósito es incorporar a 32 mil niñas y niños de 1 a 4 años de las zonas indígenas ubicadas en la Sierra Norte de Puebla.

Por tal motivo, la Secretaría de Bienestar del gobierno federal realizó un censo en 57 municipios de la entidad, informó durante la gira de trabajo, su titular María Luisa Albores.

Para participar en este programa la madre, padre o tutor debe trabajar, estudiar o estar en búsqueda de empleo y tener un infante de entre 1 a 3 años de edad; se pueden registrar a máximo tres niñas o niños por familia y no deben tener afiliación a ninguna institución de seguridad social, para lo cual se hará cruce de padrones con el Instituto Mexicano del Seguro Social para verificar afiliaciones.

De los 4 mil 937 beneficiados que ya había en Puebla, con este censo se busca incorporar a cerca de 32 mil niñas y niños de la Sierra Norte de la entidad.

Te recomendamos