Centro de Rehabilitación en Texmelucan inaugura Cámara Sensorial

127
Este espacio se edificó gracias al apoyo del Sindicato de PEMEX. // Foto Ayuntamiento Texmelucan.

Por Redacción

El Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de San Martín Texmelucan desde hoy cuenta con una Cámara Sensorial, la cual fue inaugurada por la presidenta municipal Norma Layón y el Presidente del Consejo Local de Vigilancia de la Sección 46 de PEMEX, José Luis Fernández Castilla, en representación del Secretario General de Sindicato de la Sección 46, Rubén Quintero Rua.

“En el CRI Texmelucan se convierte en el primero en contar con una Cámara Sensorial que complementará el tratamiento de los pacientes que lo necesiten. Estoy agradecida con el apoyo del sindicato de PEMEX, Sección 46, ya que sumando esfuerzos podemos seguir beneficiando a la población”, dijo la presidenta Norma Layón.

Foto: Ayuntamiento Texmelucan.

Por su parte, José Luis Fernández Castillas, representante del Secretario General del Sindicato de la Sección 46 de PEMEX, destacó que seguirán colaborando en beneficio de los ciudadanos.

Esta cámara es un espacio diseñado para crear estímulos, los cuales son percibidos por los sentidos, además, cuenta con un área Kinestésica, en donde se mejorará la motricidad fina y gruesa.

Así mismo, cuenta con un panel de texturas que permitirá despertar la creatividad y aprendizaje de los pacientes, por consiguiente, mejorará la concentración de los mismos.

Cabe destacar que la Cámara Sensorial permitirá disminuir los niveles de ansiedad y de depresión y complementará las terapias que actualmente ofrece el CRI Municipal.  

Te recomendamos