Centros acuáticos con recuperación lenta, reporte Oro Noticias

33
El empresario señaló que cumplir con las normas requeridas por autoridades le ha permitido generar ingresos, sin embargo, aún no es suficiente.// Captura de Pantalla.

Por Roberto Castillo

Las restricciones de horarios y aforo impactan a los empresarios de centros acuáticos quienes a penas sobreviven a la contingencia sanitaria y llevan dos meses en ligera recuperación, de acuerdo a un radioescucha de Oro Noticias.

Paul, indicó que en su centro de natación ubicado en la colonia “El Cerrito”, recibió un código QR por cumplir la validación de riesgo particular de Protección Civil Estatal por aplicar correctamente el protocolo de toma de temperatura, sanitización de calzado, lavado y aplicación de gel antibacterial, inhabilitación de regaderas y reducción del aforo a un 35%.

El empresario indicó que recibir 8 alumnos con previa cita les ha permitido un ligero ascenso en su recuperación económica, aunque no es suficiente. Paul agregó que en su caso, pertenecen a la asociación de Directivos de Escuelas de Natación por lo tienen doble garantía.

Mencionó que las personas que decidan practicar natación pueden hacerlo con confianza porque el agua clorada y tratada en niveles óptimos anula el contagio del Sars Cov-2 cómo lo ha referido el subsecretario de salud, Hugo Lopez Gatell.

Oro Noticias recibió reportes de promoción de escuelas de natación en Tlaxcalancingo, mismo que puede ser confiable una vez que cumpla con el QR de validación de riesgo.

Te recomendamos