Centros comerciales alistan reunión por regreso a actividades en Puebla

176
centros-comerciales-Puebla
Solo el 5 por ciento de los negocios en plazas comerciales continúa operando, todo ellos están considerados como actividades esenciales, afirmó el representante de la asociación. // Foto: Esimagen.

Por Sara Solís

La Asociación de Centros Comerciales de Puebla se reunirá con los titulares de la Secretaría del Trabajo y de Economía estatal para definir cuántos establecimientos abrirán en plazas comerciales, esto una vez que lo determine el semáforo de la “nueva normalidad” en Puebla.

Así lo confirmó el presidente de la asociación, Andrés de la Luz, quien mencionó que hasta el momento solo 5 por ciento de negocios en plazas comerciales sigue operando, pues están catalogados como actividades esenciales.

En entrevista para Oro Noticias, mencionó que el sector genera 40 mil empleos en la entidad, por lo que alistan su regreso a actividades comerciales, sin embargo, estas serán paulatinas para evitar contagios de Covid-19.

Dijo que “lo más importante es que la población entienda que debe quedarse en casa, sin salir hasta el 15 de junio para aplanar la curva de contagios de coronavirus en Puebla”, no obstante, señaló que aún no hay una fecha exacta para el regreso.

Te recomendamos