Centros comerciales firman convenio para promover una vida libre de violencia

41
Con la firma de un convenio con la Asociación de Centros Comerciales de Puebla, la Secretaría promoverá y difundirá el programa “No Estás Sola”. // Foto Gobierno del Estado.

Por Redacción

La Secretaría de Igualdad Sustantiva y la Asociación de Centros Comerciales de Puebla firmaron un convenio de colaboración, con el objetivo de promover una estrategia que busca acompañar a las mujeres para que tengan una vida libre de violencia.

Se trata de establecer áreas al interior de centros comerciales, donde la dependencia estatal difundirá información sobre asesoría legal y atención psicológica gratuita, como parte del programa “No estás sola”, así como los números de atención a disposición de todas las mujeres.

Te puede interesar: Blindarán a escuelas de personal con antecedentes de violencia de género

De acuerdo con la dependencia, los centros comerciales que participarán en esta iniciativa están ubicadas en Puebla capital, Atlixco, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula y Cuautlancingo.

Además, personal de la SIS impartirá capacitaciones con enfoque de perspectiva de género y derechos humanos al personal de la Asociación, con el objetivo para prevenir la violencia contra las mujeres y disminuir las brechas de género.

Te recomendamos