Centros escolares “van a volver a florecer”, afirma Barbosa

104
Centros
El gobernador Barbosa Huerta informó que en lo que resta de su gestión destinará recursos para mejorar centros escolares. // Foto: Gobierno de Puebla.

Van a volver a florecer los centros escolares, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al manifestar su preocupación por este tipo de instituciones, por lo que dijo ya está en marcha su revisión para mejorar su nivel académico y condiciones de enseñanza.

Durante la inauguración del Centro Estatal de Tenis, ubicado en terrenos del Centro Escolar Gustavo Díaz Ordaz, el mandatario refirió que en lo que resta de su gestión destinará recursos para mejorar dicho subsistema educativo.

También puedes leer: Rechaza Barbosa desgobierno tras aprehensión de ediles de Acatlán y Paxtla

Y es que, dijo, tras el desfile conmemorativo a la Batalla del 5 de Mayo quedó “muy mal impresionado” de algunas de éstas escuelas, entre ellos el Venustiano Carranza de Tehuacán, pues consideró que la disciplina y gallardía “ya no existe”.

Por ello, dijo que le pidió su renuncia a quien se desempeñaba como director de Centros Escolares porque hay que rescatarlos e insistió en que se hará una inversión fuerte para ello, lo cual ya está en proceso y próximamente personal del Gobierno del Estado se presentará en cada institución para conocer sus necesidades y realizar los ajustes correspondientes.

Inauguran Centro Estatal de Tenis

Lo anterior al inaugurar el Centro Estatal de Tenis, el cual beneficiará a más de 5 mil estudiantes del Centro Escolar Gustavo Díaz Ordaz, en el cual se instalará una academia para instruir a los menores en este deporte.

Sin embargo, el jefe del Ejecutivo estatal pidió que ésta unidad deportiva también sea abierta a niños y jóvenes que no estudien en el Centro Escolar, pues dijo que toda acción en materia de deporte contribuye a la recuperación de la paz.

En su oportunidad, el secretario de Infraestructura señaló que la obra tuvo una inversión de 20 millones de pesos, con los que se rehabilitaron cuatro canchas y se construyeron tres nuevas, así como mejoramiento del terreno, la instalación de sanitarios y vestidores, así como de módulos de vigilancia y enfermería.

Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos