Cerca de 4 mil variantes de Covid-19 se han detectado en el mundo

83
A pesar de esta escandalosa cantidad, los expertos afirman que solo una pequeña minoría sería importante.// Foto Internet.

Por redacción

El jueves pasado, Gran Bretaña comunicó que el mundo se enfrenta a casi 4 mil variantes del virus que provoca el Covid-19 y que debido a esto se ha producido una especie de “carrera” por mejorar las vacunas, incluso algunos expertos han pensado en la posibilidad de combinar dosis de la vacuna de Pfizer y AstraZeneca.

Desde el comienzo de la pandemia se han ido detectando miles de variantes del virus a medida que este muta, sin embargo, las más preocupantes han sido las variantes británicas, brasileñas y sudafricanas, ya que se propagan más rápido que las demás.

A pesar de esto, Nadhim Zahawi, ministro británico de implementación de vacunas, afirma que es muy poco probable que las vacunas producidas actualmente no funcionen contra estas variantes del virus.

“Todos los fabricantes, Pfizer-BioNTech, Moderna, Oxford-AstraZeneca y otros, están estudiando cómo pueden mejorar su vacuna para asegurarse de que estemos preparados para cualquier variante; ahora hay alrededor de 4000 variantes en todo el mundo de COVID”, señaló durante una entrevista en Sky News.

Te recomendamos

Con información de Excélsior