Cercan a “El Toñín”; capturan a su hermano, edil de Quecholac

391
alcalde-detenido-
La decisión la tomó este fin de semana un Juez de Control tras una videoconferencia, donde confirmó que Alejandro Martínez Fuentes es culpable abuso de autoridad. // Foto Twitter.

Por Andrés Sánchez

Mediante una transmisión de Facebook, “El Toñín”, presunto líder huachicolero, anunció que su hermano Alejandro Martínez Fuentes, edil de Quecholac, fue detenido por las autoridades estatales.

Reveló que el hecho ocurrió la tarde de este lunes en la junta auxiliar de Palmarito Tochapan, donde ambos son originarios.

Te puede interesar: FGE va por la captura de “El Toñín”, afirma Gilberto Higuera

La Fiscalía del Estado confirmó la detención del edil por presuntos hechos delictivos apoyados de una orden judicial.

“El Toñín” no había realizado transmisiones en Facebook desde que denunció el intento de las autoridades estatales por detenerlo el pasado 6 de agosto.

Cabe recordar que días después un grupo de pobladores bloquearon la autopista Puebla-Orizaba acusando persecución política.

Desde el año 2017, las autoridades están en busca de “El Toñín” luego del operativo del personal del Ejército contra el robo de combustible que desató un enfrentamiento con civiles, el cual dejó diez muertos, 26 heridos y 13 detenidos, en la junta auxiliar Palmarito Tochapan.

Te recomendamos