San Pedro Cholula propondrá dos opciones para nuevo CERESO

42
El edil señaló que enviará las propuestas al gobernador Barbosa Huerta para evaluar los predios. // Foto Internet

Por Itzeli Zamora

El presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arruga confirmó que tiene dos propuestas de predios de 10 hectáreas para la construcción del Centro de Reinserción Social regional con capacidad de mil internos, obra que contará con una inversión de unos mil millones de pesos.

Dicha información se reveló luego de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta diera luz verde a la consolidación del penal en este municipio, ya que el inmueble que tienen registra saturación de población de internos.

“Tenemos dos propuestas que voy a poner en la mesa al gobernador, finalmente ratifica el tema, no ha sido sencillo buscar el terreno a buen precio y en un buen lugar. Se empezará a definir la compra, no se expropiará”, comentó.

El munícipe detalló que no es fácil que predios tengan las características necesarias para lograr una infraestructura que cumpla con los lineamientos del Sistema Nacional de Seguridad, sin embargo, evitó abundar en la ubicación de los terrenos.

En caso que la Comuna de San Pedro Cholula tenga que realizar una aportación en la inversión, dijo que buscará un financiamiento bancario, al asegurar que cuenta con finanzas sanas.

Reiteró que en el predio que se adquirió de dos hectáreas en San Francisco Coapa, se analiza ejecutar un nuevo panteón municipal, pero podría desarrollarse para el 2021.

Te recomendamos