Cero tolerancia a ambulantes en San Pedro Cholula, advierte edil

86
El alcalde aseguró que otorgarán apoyos y despensas a comerciantes semifijos y artesanos del municipio. // Foto Archivo Agencia Esimagen.

Por Vera Fernández

El alcalde de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, aseguró que el decreto emitido por el Gobierno del Estado será aplicado “a raja tabla” en el municipio, por lo que habrá cero tolerancia para comerciantes ambulantes.

En entrevista, el edil sostuvo que no tendrán ninguna consideración con las personas que violen las nuevas disposiciones para disminuir el número de contagios por Covid-19, ante el desabasto de medicamentos y sobrecupo en hospitales.

En ese sentido, señaló que el Ayuntamiento a su cargo ha trabajado desde hace tres semanas para impedir la instalación de vendedores informales en vía pública, además de que continuarán con la desinfección de calles y mercados de la zona.

Asimismo, indicó que el mercado municipal Cosme del Razo no cerrará sus puertas por estar considerado como una actividad esencial, por lo que buscarán de forma de volver a restringir la entrada a una sola persona por familia, así como a controlar las salidas.

Aunado a ello, Arriaga Lila dijo que otorgarán apoyos y despensas a los comerciantes semifijos y artesanos de San Pedro Cholula que no podrán laborar hasta el próximo lunes 11 de enero de 2021, además de que establecerán los servicios de comida a domicilio.

Te recomendamos