¡Cero y van tres! Cancelan sesión de Gobernación por ausencia de diputados

43
Foto Archivo Agencia Esimagen.

Por Vera Fernández

Por tercera ocasión consecutiva, la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso de Puebla no pudo sesionar por falta de quórum legal, ante la ausencia de cinco legisladores locales.

Al igual que sucedió el miércoles y jueves, no pudo llevarse a cabo la sesión que se tenía programada para este viernes a las 8:30 de la mañana, pues únicamente se conectaron las diputadas Vianey García Romero y Tonantzin Fernández Díaz.

Mientras que los faltistas son: Javier Casique Zárate del PRI; Mónica Rodríguez Della Vecchia del PAN; Juan Pablo Kuri Carballo del PVEM; Marcelo García Almaguer, sin partido; así como Mónica Lara Chávez del PT.

Al respecto la presidenta de la Comisión de Gobernación, Vianey García, lamentó la falta de interés por parte de sus compañeros para cumplir con sus labores, pues subrayó que los trabajos de la actual Legislatura terminan hasta el 14 de septiembre.

Te puede interesar: Diputados faltistas traban sesiones del Congreso ¿Quiénes son?

La diputada local de Morena también condenó que la titular de la Secretaría General del Congreso, María del Rosario Evangelista Rosas, haya ordenado cortar la transmisión del jueves mientras estaban haciendo uso de la palabra, por lo que solicitó levantar las actas correspondientes.

Entre los que puntos pendientes por tratar destacan la aprobación de cursos y talleres de capacitación para los próximos legisladores, así como una reforma para que los servidores públicos comparezcan por desacatar las recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos (CDH).

Te recomendamos